CIF-GPS en la nube

VENTAJAS DE ALOJAR CIF-GPS EN LA NUBE

CIF-GPS se puede instalar, tanto en un servidor físico propio (hardware), como en un servidor virtual dedicado que funcione en cualquier proveedor de servicios de computación en la nube (Cloud Computing).

Usted, en la nube, puede disponer de servidores virtuales privados (que sólo usted controla -o autoriza a terceros- mediante una simple consola virtual), que le proporcionarán servicio (con movilidad), que podrá tener dimensionados al tamaño que precise en cada momento, incluso podrá planificar distinta capacidad de proceso en periodos de tiempo predefinidos. Por ejemplo, un proveedor de servicios en la nube que CIF utiliza es "Amazon Web Services EC2" (Elastic Computer Cloud) que proporciona la posibilidad de configurar un servidor virtual dedicado y escalable en el que funciona CIF-GPS como servidor.

Nuestro mundo camina hacia este tipo servicios virtuales en la nube, ya que ofrecen seguridad y permiten que las empresas se puedan despreocupar de los equipos y tecnologías. La calidad actual de los servicios en la nube es muy buena en general.

No nos referimos a un mero almacenamiento de archivos en la nube (cloud storage), sino que CIF-GPS es una aplicación (servidor/ cliente/ Web-browser) que está preparada para funcionar en los servicios de la nube.

PROBAR CIF-GPS EN LA NUBE

Usted puede probar la versión estándar de CIF-GPS, sin instalarla en ningún servidor de su empresa, en un servidor Web virtual de CIF en la nube (cuyo proveedor de servicios es Amazon EC2) a través de "Prueba CIF-GPS en la nube". Se creará automáticamente en la nube una instancia de prueba de CIF-GPS específica para usted con su base de datos.

Para contratar el servicio de un servidor en la nube e instalar la aplicación a su medida no dude en llamarnos si lo precisa (la instalación durará aproximadamente 1 hora -el coste de 1 ticket de servicio-).

La ventaja de alojar CIF-GPS en la nube es la comodidad, seguridad, escalabilidad y movilidad del servicio, ya que en los servidores de su red física (hardware) debe realizar tareas, que se evitan con el servidor virtual en la nube, tales como:

    • Configurar y mantener los routers y dispositivos de red para permitir el acceso de todos los puestos (incluidos los que se encuentran fuera de los locales de la organización).
    • El mantenimiento preventivo de la conexión de acceso a Internet, especialmente si se quiere poder conectar a CIF-GPS desde fuera de la organización (aunque sólo se precisa para ello la apertura del puerto de navegación Web).
    • Restringir el acceso físico al servidor si está ubicado en una zona no segura.
    • Mantener sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida, y en algunos casos la necesidad de refrigeración de los equipos
    • Y por último, muy importante, el mantenimiento preventivo del propio hardware del servidor dedicado a CIF-GPS (ocasionalmente los discos duros, los procesadores y las memorias pueden fallar, y hay que planificar la renovación de los equipos, tener un plan de respuesta ante fallos de hardware y mantener copias de seguridad (back-up).

Alojando CIF-GPS en un servidor virtual en la nube obtendrá las ventajas siguientes:

      • Al ser un servidor virtual dedicado a CIF-GPS, a diferencia de los servicios de sólo almacenaje en la nube, sólo usted tendrá el control de su máquina virtual, igual que lo tendría sobre un equipo físico propio, ya que usted es quien habrá contratado directamente con el proveedor de servicios en la nube (puede también autorizar a terceros de forma permanente u ocasional).
      • Habrá eliminado la necesidad de mantener el hardware y la infraestructura necesaria. No tendrá que pensar más en comprar equipos y pensar que pueden fallar.
      • Los proveedores de servicios en la nube tienen centros de datos bien acondicionados y preparados para hacer frente a contingencias, y reducir el riesgo de interrupción del servicio y pérdida de datos.
      • Tendrá elasticidad y escalabilidad de computación, ya que, según el proveedor de servicios escogido, será posible aumentar o reducir rápidamente las capacidades de proceso del servidor virtual dedicado a CIF-GPS, ajustando así su rendimiento (y por tanto el coste final) a las necesidades de cada momento.
      • Tendrá acceso a CIF-GPS desde cualquier lugar, ya que sólo será necesario disponer de una conexión a Internet, desde el equipo de trabajo o desde desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, eliminando la necesidad de configurar los dispositivos de red de la organización para permitir el tráfico entrante.
  • En ambos casos (servidor en la nube o en instalación física propia) será necesario asegurar la información del servidor de CIF-GPS mediante copias de seguridad de la base de datos, pero en la nube se podrán realizar copias completas de las máquinas virtuales con sus datos, reduciéndose así el tiempo necesario de restauración a unos pocos minutos sin tener que reinstalar todo el sistema, lo que es una ventaja.

La instalación de CIF-GPS en la nube pueden realizarla sus técnicos o alguien que le asista, o pedir asistencia a CIF para que la realice y le asista en consultas. CIF le asistirá en lo que necesite, en la contratación del servicio con un proveedor de servicios en la nube, en la configuración del servidor y su puesta en producción, etc. Puede contactar con nosotros desde el formulario de contacto de la página Web.

El tiempo necesario para instalar CIF-GPS en la nube en un servidor virtual dedicado es aproximadamente de una hora (el coste de un ticket). La cuenta con el proveedor de servicios en la nube será exclusivamente suya y sólo a su petición y previa autorización, CIF actuará cuando lo precise para resolver cualquier incidencia que se produzca, mediante la adquisición de "tickets" de asistencia.

Por favor, no dude en contactar mediante el formulario de contacto de la página Web para plantear cualquier cuestión, que le atenderemos rápidamente.

PROBAR CIF-GPS EN LA NUBE

Puede probar CIF-GPS instalado en los servidores virtuales en la nube que hemos contratado con el proveedor Amazon Web Services EC2 (Elastic Computer Cloud). Así no tendrá necesidad de realizar una instalación de servidor de CIF-GPS en sus equipos.

Para ello, deberá cumplimentar el formulario de registro de la página Web (http://cifgps-cloud.cif.es/www-cloud) y a continuación de manera automática se creará una base de datos ya configurada para uso exclusivo de usted. Así, usted sólo tendrá que descargar la aplicación de escritorio en su ordenador (programa cliente) para acceder a todas las funcionalidades operativas de CIF-GPS.

Lo que usted probará en la nube será el mismo CIF-GPS con todas las funcionalidades operativas y de desarrollo que usted puede descargar e instalar en un servidor propio de forma gratuita. Esta versión de CIF-GPS no está personalizada a las necesidades específicas de su organización, pero dispone de las herramientas de desarrollo y en todo caso podrá personalizarla CIF con las especificaciones de usted si adquiere "tickets" de asistencia.

A continuación le indicamos lo que tiene que hacer para probar CIF-GPS desde la nube:

  • En primer lugar debe crear un nuevo usuario de pruebas cumplimentando el formulario de registro en la página principal.

    Rellene su nombre, su correo electrónico, la clave que desea utilizar para conectarse a CIF-GPS y el código de validación mostrado.

Si ya ha usado su correo electrónico para registrar otra base de datos de prueba no podrá repetirlo, tendrá que utilizar una dirección de correo electrónica distinta, o bien podrá contactar con nosotros para que liberemos su dirección de correo electrónica anterior. Puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

  • Con la información facilitada en el formulario de registro se procederá automáticamente a la creación de un entorno de pruebas de CIF-GPS en nuestros servidores en la nube exclusivo para usted, por lo que al finalizar el proceso de registro se le mostrarán los siguientes datos:
    • La dirección Web de acceso al servidor de CIF-GPS en la nube: http://cifgps-cloud.cif.es/www. Desde esta dirección podrá descargar la aplicación de escritorio (programa cliente para sistemas Windows), la cual le permitirá utilizar y probar sin límites todas las funcionalidades de CIF-GPS.
    • Información de acceso a su base de datos: para poder conectarse a su entorno de pruebas de CIF-GPS, se le proporciona el identificador de servidor (un identificador único para su base de datos) y su usuario y clave para entrar en CIF-GPS.
    • Accesos a los manual de usuario de CIF-GPS: para guiarle en sus primeros pasos y para que pueda comprobar todas las funciones que CIF-GPS pone a su disposición.

    Esta información también se enviará a su correo electrónico para que pueda revisarla cuando la necesite.

  • Entonces ya puede acceder a su entorno de pruebas de CIF-GPS. Para ello, debe dirigir una ventana de navegador (Web browser) a la dirección del servidor de CIF-GPS en la nube (http://cifgps-cloud.cif.es/www). A continuación debe descargar e instalar la aplicación para el puesto de trabajo, (programa cliente).Una vez descargada e instalada (su instalación es sencilla, sólo debe pasar por todos los pasos de copia de archivos y se añadirán iconos a su escritorio para acceder a CIF-GPS) cuando entre en CIF-GPS por primera vez se le solicitará que introduzca el identificador del servidor de CIF-GPS, que le ha sido proporcionado en el momento del registro.

    Tras la introducción del identificador de su servidor podrá iniciar sesión con su usuario y clave, tras lo cual podrá ver la ventana principal de CIF-GPS y operar con los datos de prueba.

    Se le facilita un entorno con varios vehículos y rutas introducidas para que pueda comprobar que tipo de operaciones se pueden realizar en CIF-GPS. Puede consultar la guía de usuario para ver todas las funciones disponibles.

A partir de ese momento, dispondrá de 30 días para probar CIF-GPS con todas sus funcionalidades. Antes de terminar este plazo CIF se pondrá en contacto con usted para saber si necesita más tiempo de prueba y/o ha tenido algún contratiempo usando la aplicación. Nos interesa mucho su opinión.

Pasado el plazo de prueba, su entorno de prueba será eliminado de forma automática, con toda la información introducida.

Usted también podrá tener su CIF-GPS instalado en servidores virtuales dedicados en la nube. Para ello, deberá adquirir o disponer de una cuenta, por ejemplo, de "Amazon Web Services EC2" (Elastic Computer Cloud) tal como tiene CIF, o de cualquier otro proveedor de servicios de computación en la nube. La instalación de CIF-GPS en la nube pueden realizarla sus técnicos, o puede también pedir a CIF que le asista en la contratación del servicio y la configuración del servidor en la nube así como su puesta en producción. Puede contactar con nosotros desde el formulario de contacto de la página Web.

El coste de la instalación será aproximadamente de una hora (un ticket). La cuenta con el proveedor de servicios en la nube será exclusivamente de usted y sólo, en su caso, CIF actuará si lo precisa previa autorización suya para resolver cualquier incidencia que se produzca, mediante la adquisición de "tickets" de asistencia.

Por favor, no dude en contactar mediante el formulario de contacto de la página Web para plantear cualquier cuestión, que le atenderemos rápidamente.

Printed from: http://www.cif-gps-flotas.com/cif-gps-en-la-nube .
© 2020.